Política

ALCALDE ROBERTO BRICEÑO INAUGURÓ COMPLEJO DEPORTIVO DEL A.H SANTA CRUZ

Con inversión de 968 mil 586.08 soles:

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco participó de la inauguración del complejo deportivo del asentamiento humano Santa Cruz, obra que se ejecutó con un presupuesto de S/. 968, 586.08 y que beneficia a más de 800 familias.

“Antes de que se inicie la ejecución del proyecto, este lugar estaba completamente destruido. Los vecinos querían su campo deportivo para hacer sus actividades físicas y hoy se está inaugurando, ellos están muy contentos”, expresó la autoridad municipal.

El burgomaestre, precisó que este es el inicio de las actividades que se desarrollarán en “Santa Cruz”, al igual como se viene dando en otros complejos “yo le tengo un cariño a este lugar, hay amigos que viven aquí, pero también hay compromisos pendientes con ellos como la ejecución de muros de contención. La idea es sumar esfuerzos para superar momentos difíciles y solo les pido que miremos el futuro con optimismo”, puntualizó.

No obstante, recordó que cuando se iniciaron los trabajos de mantenimiento de los complejos deportivos, muchos salieron a criticar, aduciendo que en pleno estado de emergencia se realizaban. “Nosotros hemos seguido trabajando para que cuando se normalice la situación por la pandemia, estos sean reabiertos en buenas condiciones para las familias”, aseveró.

La obra- que permitió brindar puestos de trabajo a los vecinos de la zona- tuvo como objetivo incorporar un espacio de esparcimiento deportivo y recreación para las familias; además de mejorar el aspecto paisajístico y que se encuentre al servicio de la comunidad.

Los trabajos contemplaron la construcción del campo deportivo, graderías, módulo de servicios higiénicos y vestidores. Asimismo, circulación y áreas verdes equipadas, permitiendo mejorar la infraestructura municipal.

Al respecto, el secretario técnico del A.H. Santa Cruz, Walter Ramírez Maguiña recordó que este lugar se había convertido en un basural y guarida de delincuentes y gente de mal vivir que atemorizaban a los vecinos. “Han tenido que pasar 20 años para que recién esta gestión municipal concrete esta obra que tanto esperamos. Estamos muy contentos y agradecidos por la visita del alcalde que ha visto que muchos jóvenes que se dedican al deporte”, sostuvo el dirigente.