Política

CINCO FAMILIAS DUERMEN EN LA CALLE LUEGO DE DESALOJO EN VILLA ATAHUALPA

Necesitan un lote donde vivir:

El pasado martes, se ejecutó el desalojo de más de 400 ranchos del asentamiento humano “Villa Atahualpa”, en Nuevo Chimbote, sin embargo más de cinco familias que sí vivían en la zona ahora se encuentran durmiendo en la calle.

La comuna sureña, efectuo el desarmado de las rusticas viviendas, en su mayoría deshabitadas, debido a que habrían invadido áreas comunes destinados para parques y jardines del sector.

Una de las afectadas es la familia de doña, Domitila Reyes Cerna de 62 años, quien se quedó sin vivienda, tras ser desarmado y destruido por la maquinaria pesada, quedando junto a sus hijos en la calle.

Con el apoyo de algunos moradores del sector, a trasladado sus pertenencias a un espacio de la vía publica, donde viene ya pernoctando hace cuatro días, soportando el intenso frio y la llovizna que ha caído.

Otra afectada es la señora, Yessenia Huaraz, quien gracias al apoyo de su vecina, se ha instalado en parte de su ingreso de la casa de esta, ya que tiene un bebe de pocos meses de nacida.

Entre lágrimas, ambas mujeres, solicitaron al alcalde de la Provincia del Santa, Roberto Briceño Franco, los ayuden con ubicandolos en algún lote vacío, ya que no cuentan con una vivienda donde vivir tras este desalojo.

“No sabemos que hacer ya, nosotros si vivíamos en  nuestras casas, pero nos desalojaron, nos dejaron en la calle con todo, hay  niños y adultos  mayores que están durmiendo en la calle, no sabemos ni donde cocinar, solo queremos ayuda del alcalde, que  nos reubiquen porque nosotros si necesitamos una vivienda, no somos traficantes, solo familias humildes”, finalizó.