Vacunas se agotaron antes del mediodía:
Un poco más de 23 mil ciudadanos del grupo etario de 40 a 48 residentes en en distrito de Nuevo Chimbote, serán los vacunados contra la Covid-19, en esta nuevas jornadas que iniciaron ayer 20 de agosto.
El personal de salud se distribuyó a un total de ocho puntos de vacunación como fuerons las instituciones educativas “Fe y Alegria” 14, “ Augusto Salazar Bondy”, “Miguel Grau”, “Juan Valer Sandoval”, “San Luis de la Paz”, entre otros planteles.
El director de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlón Tello Juarez, señaló que en está primera etapa fueron un total de 4 mil dosis de Sinopharm distribuidas en todos los puntos de vacunación, según la cantidad de población atendida anteriormente.
Indicó que solo en Nuevo Chimbote, hay más de 23 mil ciudadanos en el grupo etario de 40 a 49 años, que tienen que recibir la primera dosis contra esta temible, sin embargo solo han llegado para esta etapa inicial solo 4 mil vacunas.
Marlon Tello Juarez, precisó que la próxima jornada iniciaría la próxima semana, con la llegada de otro lote de vacunas, por lo que solicitó a la población tener paciencia ya llegarán vacunas para todo este grupo etario.
“Estamos colocando el número de dosis para que la gente no haga cola envano, pero decirles que no se desesperen que va llegar más vacunas, hay pocas pero ya el lunes o martes ya lleguen mas dosis y alli programaremos vacunar mañana, tarde, noche y si es preciso madrugada con tal de cubrir la mayor población, pero con calma a la población”, precisó.
De la misma forma, el titular de la RSPS, precisó que para la Provincia de Casma se destinó 950 dosis y para Huarmey 800 dosis más para grupo etario de 40 a 48 años.