Noticias Locales

ENVÍAN A LA CÁRCEL A SUJETO QUE ABUSÓ DE NIÑA DE 9 AÑOS

En Huarmey:

El juez penal de Huarmey Alex Alegre Aranguri despejó las dudas y cumplió con las expectativas de la población de dicha ciudad respecto del pedido de prisión preventiva para David Campos Ortíz, acusado de haber violado a una menor de 9 años, hija de su pareja.

La tarde de ayer el magistrado del Poder Judicial resolvió el pedido de prisión preventiva de 9 meses que había solicitado la fiscal Lidia Barrón. La resolución que emitió fue declarando fundado el requerimiento y ordenó el inmediato traslado y reclusión en el penal de Cambio Puente del imputado.

Mientras que por un lado algunas personas saludaban la decisión del juez, familiares del pescador artesanal acusado consideraban todo lo contrario y dijeron que su pariente es inocente.

Antes de conocerse la decisión del juez, en Huarmey existía incertidumbre respecto de la decisión que podía tomar la que se tornó en un temor debido a que no se había aceptado como elemento de convicción un informe de examen psiquiátrico practicado a la menor víctima que fue ofrecido por la fiscal para fundamentar mejor su requerimiento.

Este informe había sido enviado desde Lima a último momento y no fue admitido por el juez Alegre Aranguri, pero de todos modos la fiscal Lidia Barrón defendió su teoría basada en el testimonio de la menor respecto de la violación quien además dijo que en alguna ocasión la pareja de su madre le había besado en la boca.

Respecto de la versión que había surgido en el sentido que la víctima había manifestado que tuvo una caída de bicicleta y por ello se dañó su parte íntima, esto quedó descartado debido a que no guardaba relación con el hecho.

David Campos Ortíz pasará 9 meses en el penal de Cambio Puente mientras que la fiscal realiza las diligencias de investigación con la finalidad de llevarlo a juicio.