Política

PRESENTAN PROYECTO DE LEY PARA ENTREGAR CANON A INSTITUTOS Y ESCUELAS SUPERIORES

Congresista Lady Camones Soriano:

La congresista Lady Camones Soriano presentó un Proyecto de Ley que plantea la asignación presupuestal de Canon para los Institutos y Escuelas de Educación Superior, el cual beneficiará a más 200 mil estudiantes a nivel nacional que actualmente se vienen formando en infraestructura precaria y sin equipamiento moderno.

El Proyecto de Ley, cuyo número es 034/2021-CR, que modifica la Ley del Canon y la Ley 30512, de los Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de sus Docentes, se encuentra en la Comisión de Prepuesto para su respectivo dictamen y su pronta aprobación en el Pleno del Congreso de la República.

La Parlamentaria ancashina socializó esta iniciativa legislativa con los directores de los Institutos Tecnológicos y Pedagógicos de Ancash, Guadalupe del Carmen Balta Sevillano; Directora del Pedagógico de Chimbote, Albino Andagua Roca; Presidente de la Asociación de los Institutos de Educación Superior Tecnológicos y Pedagógicos de Ancash, entre otros.

Los directores agradecieron a Camones Soriano por la propuesta y, resaltaron la importancia del Proyecto de Ley, que luego de su aprobación, les permitirá acceder a presupuesto para mejorar su infraestructura, equipar sus centros, capacitar a su plana docente y realizar investigación.

Emocionada, la congresista, precisó que se está planteando la distribución de acuerdo con el número de estudiantes de cada instituto y escuela pública de educación superior, en concordancia con lo establecido en la Tercera Disposición Complementaria Modificatoria de la Ley N° 30512.

Dijo además que, con esta modificatoria, los gobiernos regionales que reciben canon deberán de transferir el 10% de los recursos de Canon los institutos y escuelas públicas de su jurisdicción.