Noticias Locales

SUNARP OBSERVA INSCRIPCIÓN DE NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE AFOCAT

Debe realizarse nuevo proceso electoral:

La nueva dirigencia que está al frente del AFOCAT desde enero pasado tendría los días contados. Ocurre que la Oficina de Registros Públicos de Chimbote ha observado por segunda vez la inscripción registral de su elección, según lo informó Arturo Carranza Luna, socio de dicho gremio.

En declaraciones a nuestro medio refirió que además de la observación de la inscripción registral de la elección de la lista de Ángel Velásquez Sifuentes como nuevos directivos; Sunarp está sugiriendo que la junta directiva del AFOCAT convoque a asamblea general para elegir un nuevo Comité Electoral que desarrolle un nuevo proceso eleccionario.

Las observaciones están referidas a que la asamblea eleccionaria fue convocada por el Comité Electoral cuando en realidad esa facultad le correspondía al máximo dirigente del consejo directivo de la organización, es decir a Julio César Mallma Hidalgo, quien tras la muerte por accidente de quien fue el presidente Líder Saavedra Paredes, asumió la representación de la institución.

Otro hecho que la SUNARP observó es que en esa ilegítima asamblea convocadas no se cumplió con el quórum respectivo, “lo que constituye segundo error insubsanable” manifestó Carranza Luna quien responsabiliza de todo lo que ocurre en AFOCAT a Mallma Hidalgo.

Las observaciones del Registrador Público las hizo en función del estatuto de la organización de choferes que precisa que las convocatorias a asambleas las efectúa el Presidente o el Secretario de Organización en caso de enfermedad o deceso del primero.

El entrevistado agregó que ha cursado una carta a Mallma Hidalgo solicitando que en el plazo de 48 horas convoque a una asamblea general de socios en la que se elija a un nuevo comité electoral que convoque a elecciones.

Carranza Luna igualmente pidió que los socios de la junta directiva se hagan a un lado y dejen que Mallma Hidalgo lleve las riendas del AFOCAT hasta el proceso electoral donde se elija un nuevo  consejo directivo.