Noticias Locales

ATENCIÓN MÉDICA AMBULATORIA EN LOS HOSPITALES NO PASA DEL 25%

Situación debe cambiar:

La atención ambulatoria presencial en los hospitales públicos y de Essalud en nuestra ciudad no pasa del 25%. Solo se realizan consultas en algunas especialidades, pues los médicos los hacen de manera remota, pero lamentablemente muchos de ellos atienden en su consulta privada.

Este problema, no es solo en la ciudad, en la región,  sino a nivel nacional, el asunto se ha complicado porque ahora el doctor no examina al paciente, no lo toca, solo existe la consulta remota, virtual.

Como la pandemia continúa entonces los médicos y en especial los gremios argumentan del contagio, pero es importante mencionar que todos ya fueron vacunados en sus dos dosis, junto con todo el personal de salud.

Ocurre que muchos de ellos que realizan las consultas virtuales en Essalud y hospitales públicos, pero realizan consultas presenciales en sus consultas privadas, operan y realizan muchas más cosas. No singularizamos, pero los hay.

Los que están en este grupo que hemos mencionado son de las edades entre  60 y 65 años y alguna con morbilidad o enfermedad importante. Algún diabético descompensado, hipertenso descompensado, o un asmático.

Es un problema requiere atención, pues mientras en un lugar trabajas remoto, en otro lugar lo hacen presencial. Se debería trabajar con alguna protección básica, como lo hacen en las clínicas privadas.

En todos los hospitales urge terminar con esta situación que conforme avanzan los días se agudiza, salvo que llegue antes la tercera ola.