Noticias Locales

LO SECUESTRARON PARA FIRMAR DENUNCIA

Reveladora declaración en Fiscalía de Crimen de ciudadano que denunció a Fiscal Robert Rojas Ascón:

  • Marco Antonio Oliva Sánchez (34) dijo ante la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada que lo secuestraron para que firme denuncia en unas hojas, pero desconocía contenido.
  • Chofer de taxi señala que a fines de febrero, cuando transitaba por el cementerio San Pedro, un auto lo interceptó, lo subieron a una camioneta azul y le hicieron firmar una hoja.

La Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada de Chimbote archivó la denuncia que presentó el ciudadano Marco Antonio Oliva Sánchez (34) contra el Fiscal Anticorrupción de Huaraz, Robert Rojas Ascón y otras personas, entre ellos el gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, por supuestamente integran una organización que planificó la detención y posterior suspensión de Juan Carlos Morillo Ulloa como máxima autoridad regional.

La razón del archivamiento de la denuncia fue la declaración del denunciante Marco Antonio Oliva Sánchez quien dijo ante la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada que nunca leyó la denuncia, desconoce su contenido y que solo firmó la hoja final (número 7), luego que fuera secuestrado y obligado a hacerlo.

Según el relato del taxista Marco Antonio Oliva Sánchez, a fines del mes de febrero, cuando transitaba con su vehículo por el Cementerio San Pedro camino a la Panamericana Norte fue interceptado por una camioneta azul con lunas polarizadas, bajando dos personas con un arma de fuego, quienes lo obligaron a subir a la unidad.

“No me mires con…, mira acá; por tu rúbrica, ponlo acá” fueron loo que le dijeron al taxista Marco Antonio Oliva Sánchez, según su propia revelación. Agregó que le mostraron fotos de sus hijos y del lugar donde vivía y por eso firmó, sin saber el contenido de la denuncia, no conoce nada de lo que se dice allí.

Marco Antonio Oliva Sánchez señaló que le hicieron firmar tres veces la misma hoja y que lo último que le dijeron es que iba a tener noticias de ellos en los siguientes días, pero nunca más los ha vuelto a ver, “estaban con lentes, capuchas, no pude distinguir su rostro” aseveró.

La declaración de Marco Antonio Oliva Sánchez fue brindada en presencia de su abogado Pether Darwin Montenegro Pareja.

Como consecuencia de ello, la Fiscalía Contra el Crimen Organizado dispuso que no procede a formalizar ni continuar investigación preparatoria contra los que resulten responsables de los hechos denunciados, pero además, remitió copias certificadas a la Fiscalía de turno para que investigue la presunta comisión del delito de secuestro en agravio del ciudadano Marco Antonio Oliva Sánchez.