Deportes

MANTENER 3 EQUIPOS EN UNA CATEGORÍA SERÁ MUY DIFÍCIL

Nuevo Milenio, futuro incierto

En plena reactivación deportiva, el presidente de Nuevo Milenio Fútbol Club & Centros de Desarrollo, Wuilmer Olaya Bardales manifestó que el futuro es incierto para el club, sobretodo para mantener tres equipos en la segunda división, señalando que la parte económica es el principal obstáculo, aunque no pierden la fe de continuar con los tres equipos, siempre y cuando el ente superior reduzca los aranceles.

Antes de la pandemia, en Nuevo Milenio consideraron como el logro más importante tener 3 equipos en una misma división, pero ahora todo es incierto. Nuevo Milenio logró en tan solo cuatro años, ascender en 3 ocasiones con planteles totalmente diferentes a la Segunda División; una de las más importantes alegrías de la casa naranja pero luego de perderse el calendario deportivo 2020 y 2021 por la pandemia, y con una coyuntura totalmente impredecible, por lo que de la satisfacción por los logros conseguidos, hoy pasaron a la  incertidumbre.

“De mantenerse la reglamentación, esta pandemia habría dejado fuera de categoría a la más sólida de nuestras generaciones deportivas, muchachos 1999 y 2000 (Ex Sub21), sumada a los elevados aranceles por absolver el registro y participación en los torneos y lo complicado de contar con campos para los entrenamientos, hacen incierta la posibilidad histórica de que Nuevo Milenio pueda participar en un mismo torneo con 3 equipos. Aun así tenemos fe y agotaremos todas las posibilidades para lograr activar a alrededor de 66 jugadores nuestros en una misma competencia”,  declaró Wuilmer Olaya, titular de Nuevo Milenio.

Nuevo Milenio se ganó por mérito propio el poder estar presente en la Segunda División de Nuevo Chimbote con tres de los diez equipos participantes: Nuevo Milenio FBC, Estelar Nuevo Milenio FBC y Sport Nuevo Milenio FBC. Recordemos que dos de sus equipos consiguieron el ascenso en calidad de campeones invictos el 2016 y 2019, mientras que el 2017 ascendieron vía repechaje, contó el mandamás del cuadro naranja de Nuevo Chimbote, quien añadió que; solo el tiempo, los aranceles y el reglamento lo dirán, por lo pronto no se pierde la fe, sentenció.

En tanto, Miguel Callacna, jugador de categoría 2001, y capitán e integrante del plantel de Estelar Nuevo Milenio FBC manifestó que; “será muy difícil mantener en competencia 3 equipos en Segunda División, pero seguimos aspirando a retos mayores. De concretarse pondremos mucho de nuestro compromiso en el campo para seguir trayendo logros a Nuevo Milenio”.