Noticias Locales

RED SUR ABRIÓ MÓDULO DE ATENCIÓN COVID-19 EN “NICOLÁS GARATEA”

Para descarte de casos sospechosos:

La Red de Salud Pacífico Sur abrió la atención en el Modulo de Atención Integral Covid-19, correspondiente al puesto  de salud “Nicolas Garatea”, en Nuevo Chimbote.

Este nuevo módulo diferenciado estará ubicado en la Institución Educatica Privada “Jacques Delors”, ubicado en la concurrida avenida Agraria, a pocos metros del establecimiento de salud.

El director de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Tello Juárez, señaló que los pacientes que lleguen al puesto de salud con sospecha de estar contagiados con Covid-19, serán enviados a este módulo para el triaje correspondiente.

“Este Módulo servirá para la atención de personas con sospecha de covid que lleguen al puesto de salud de Nicolás Garatea, todo con la finalidad de mejorar la calidad de atención de los pacientes, es un lugar amplio y muy cercano al establecimiento de salud”, dijo.

De la misma forma, indicó que estos módulos de atención integral diferenciado, tendrán que estar instalados en todos los puestos de salud de la jurisdicción de la Red Pacífico Sur.

Los pacientes con sospecha de Covid-19, serán sometidos a las pruebas necesarias para descartar si tienen la enfermedad o no, de ser positivos recibirán el tratamiento y seguimiento por parte del personal médico.