Noticias Locales

SE RINDIÓ HOMENAJE A ENFERMERAS DEL HOSPITAL REGIONAL

Por el Día de la Enfermería Peruana:

El cuidado de los pacientes es el objetivo principal de la enfermería, por ese motivo, con el fin de rendirle homenaje a esta noble labor, hoy se agasajó a los y las enfermeras del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, por conmemorarse este 30 de agosto el Día de la Enfermería  Peruana.

En una ceremonia especial y diferente por la emergencia sanitaria, el acto cívico protocolar se dio inicio con un minuto de silencio por las vidas humanas que fueron arrebatas por la covid-19.

La celebración que se realizó en el auditorio de la institución, el jefe del departamento, Lic. Freddy Mosqueira Poémape, destacó el trabajo importante de su personal por estar presentes en los momentos más vulnerable del paciente, en momentos críticos y oportunos, sobre todo durante la pandemia del coronavirus.

Además, Mosquiera Poémape  y la Lic. Julia Avelino Quiroz, representantes del departamento, hicieron entrega de reconocimientos a su personal  por la encomiable labor en la primera línea de la batalla contra la Covid -19, actuando con eficacia en cada una de sus actividades.

Quien también destacó el buen trabajo del personal de enfermería, fue el director Regional de Salud Áncash, Dr. José Morales de la Cruz, que mediante Resolución Directoral Nº 0709-2021-REGION-A-DIRES/DGDRH, reconoció y felicitó al departamento de enfermería por el buen desempeño y compromiso en el marco de la emergencia sanitaria.

Durante la celebridad la Lic. Paola Melitón Agreda, Secretaria General del Sindicato de Enfermeros, hizo un alto para agradecer al Dr. Morales de la Cruz por la consideración y la entrega de un ambiente que gracias a su gestión y al del director ejecutivo Dr. Benjamín Paredes Ayala se pudo obtener este lugar para sus reuniones de trabajo.

Al finalizar las enfermeras agradecieron por su trabajo y pidieron mantener la sensibilidad y humanidad en sus acciones para continuar atendiendo con calidad y calidez al paciente.