Con toda su documentación:
Unión Juventud presentó su solicitud y sus documentos para ser considerado en la evaluación de los equipos que pretenden ser parte de la dupla que representará al Departamento de Áncash en la edición excepcional de la Copa Perú 2021.
Tal como lo había adelantado el último domingo, el presidente Antonio Casana Alencastre, se ha comprometido a cumplir con las bases de esta Copa Perú 2021 y además con los protocolos sanitarios que ordena las resoluciones del IPD y del Minsa.
De esta manera Unión Juventud es el primer equipo chimbotano que se lanza al ruedo en busca de conseguir uno de los dos cupos para la Copa Perú y sus documentos serán evaluados por la Lidefa y la Sub Comisión de Fútbol Aficionado de la FPF.
Además de la declaración jurada que se compromete a cumplir las bases Unión Juventud ha presentado las constancias de haber participado en el campeonato de fútbol de primera división del año 2019, de la Liga de Distrital de Fútbol de Chimbote.
Así mismo una declaración jurada con la firma del presidente que Unión Juventud no tiene deuda alguna con la Liga Provincial de Fútbol del Santa, con la Liga Distrital de Fútbol de Chimbote, con la Liga Departamental de Fútbol de Áncash, con la Federación Peruana de Fútbol, con el Sindicato de Asociación de Futbolistas (Safap), con la Agremiación de Árbitros y no cuenta con Laudos emitidos por la Cámara de Resolución y Disputas de la FPF. De la misma manera ha adjuntado las inscripciones de la junta directiva en los registros públicos.
Como es de conocimiento en la evaluación se tomará en cuenta los méritos deportivos y Unión Juventud cuenta con una finalísima de la Copa Perú en el 1993, así como también el haber participado en etapas departamentales y regionales.
Con estos antecedentes sin duda es un bolo fijo para esta edición excepcional, si tenemos en cuenta que los otros dos candidatos son equipos nuevos que tienen inscripciones, en un caso desde el año 2018 y en el otro desde el año 2019.
Como se recordará el propio Casana Alencastre dijo en estas páginas que su deseo era participar y que esperaba el apoyo de los hinchas. Después de las reuniones no han tardado en enviar la documentación a la Lidefa y ahora están en la línea de partida listos para pasar las evaluaciones.