Noticias Locales

CAE BANDA DE VENEZOLANOS CON ARMA

Uno era menor de edad y quedó libre, pese a ser detenido con celular robado:

  • José Vicente Quintero López (19), Jairo José Montesinos Díaz (24) y adolescente E.E.R.R (17) serán investigados por banda y tenencia ilegal de arma de fuego.
  • Agentes del Escuadrón de Emergencia UNEME SUR hicieron seguimiento a “los chamos de Villa María” y los intervinieron después de asaltar a joven.

Un impecable operativo del personal policial del Escuadrón de Emergencia UNEME SUR permitió la detención de tres sujetos de nacionalidad venezolana luego de haber perpetrado el robo de un celular con el uso de un arma de fuego que les fue incautada entre sus pertenencias.

La tarde del sábado último, en medio de un patrullaje estratégico para identificar y capturar a quien la Policía los identificó como los ”chamos de Villa María”, los agentes recibieron el pedido de ayuda de una mujer con su bebé en brazos que había sido víctima de un robo por parte de tres sujetos, utilizando un arma de fuego para atemorizarla.

Los agentes policiales del Escuadrón de Emergencia UNEME SUR iniciaron una persecución por la avenida Perú y lograron identificar a tres sujetos con las mismas características proporcionadas por la denunciante, en la intersección con el jirón LIbertad en el P.J “Villa María” de Nuevo Chimbote.

Fue reducidos y finalmente detenidos los ciudadanos venezolanos José Vicente Quintero López (19), Jairo José Montesinos Díaz (24) y E.E.R.R (17), a quienes en el registro personal se les encontró una pistola sin serie legible marca Walther calibre 380 abastecida con cinco municiones sin percutir así como el celular de la víctima.

Sobre la intervención, el Alférez PNP Jorge Rivera Correa indicó que vienen desplegando un plan operativo en diferentes puntos de Nuevo Chimbote que brinda resultados, “nuestro personal patrullaje con comunicación permanente de tal manera, que ante cualquier situación de presunto acto delictivo, de inmediato se activa un plan cerco en la zona” explicó.

Durante las primeras investigaciones, trascendió que en uno de los mensajes obtenidos en los equipos de los sujetos intervenidos, se encontraron conversaciones sobre un plan para asaltar el local de Western Unión que funciona en el Hipermercado Metro de la avenida Pacífico en Nuevo Chimbote.

Tanto José Vicente Quintero López como Jairo José Montesinos Díaz permanecen detenidos en la sede del Departamento de Investigación Criminal, mientras que el adolescente E.E.R.R a quien se le halló el celular robado, fue dejado en libertad por el Fiscal de Familia quien abrió investigación por infracción penal de robo de acuerdo al Código del Adolescente.