Noticias Locales

MÁS DE 500 FAMILIAS FUERON BENEFICIADAS CON EL SERVICIO DE LUZ DEFINITIVA

Tras convenio entre la MPE e Hidrandina:

Más de 500 familias albergadas en cuatro asentamientos humanos fueron beneficiadas con el servicio de luz definitiva, tras el convenio firmado entre la Municipalidad Provincial del Santa y la empresa Hidrandina, a fin de mejorar la calidad de vida.

El alcalde Roberto Briceño Franco, junto al equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo Urbano y representantes de la empresa Hidrandina llegaron hasta la Habilitación Urbana Progresista (AHP) Rosewood anunciar a los dirigentes y vecinos de los sobre luz definitiva que fueron beneficiados y que forma parte del programa “Electricidad al Toque” del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

La autoridad municipal señaló que el beneficio será para 50 asentamientos humanos que se encuentran en Chimbote, Nuevo Chimbote y de la zona rural; pero en esta oportunidad en el primer grupo fueron seleccionados los pueblos: Golfo Pérsico (manzana G y H), Jehová Jireh, Los Constructores y la H.U.P. Rosewood.

Los pobladores se mostraron agradecidos por el trabajo de ambas instituciones, porque les permitirá con el servicio de energía eléctrica y a su vez agradecieron por la entrega de los planos visados, el cual les permitirá estar incluidos en el proyecto de agua y desagüe a través del programa Grandes Ciudades que promueve el Ministerio de Vivienda.

“Agradezco la predisposición de los representantes de Hidrandina, quienes través de un programa del Gobierno se está otorgando luz definitiva a los pueblos permitiendo así cerrar brechas en el acceso a las familias de escasos recursos económicos, quienes no pagarán por el servicio hasta el mes de diciembre. Este es el resultado de trabajar juntos por los que más necesitan”, expresó Briceño Franco.

Por su parte, el representante de Hidrandina, Víctor Castillo precisó que el compromiso con la municipalidad es brindar luz definitiva a las familias de los pueblos, donde ya se han realizado el saneamiento físico legal. “Se está programando seguir atendiendo a los demás”, puntualizó

En tanto la secretaria general de Rosewood, Patricia Pérez Ortiz, y dirigentes de los demás pueblos beneficiados agradecieron por el apoyo brindado por la MPS y la empresa de la electrificación. El anuncio se dio en un acto protocolar y donde estuvo el personal de Participación Vecinal de la comuna provincial.