Noticias Locales

BUZO SUFRE DESCOMPRENSIÓN Y FUE LLEVADO DE URGENCIA A HOSPITAL

Su estado de salud es delicado:

Un buzo de 32 años, fue rescatado de varios metros del fondo del mar de la playa “El Dorado”, en Nuevo Chimbote, luego que sufriera una descompresión cuando se encontraba en su faena diaria.

Este lamentable hecho se suscitó la tarde del martes, sin embargo los agentes de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote y Policía de Salvataje, fueron alertados para el pedido de rescate cerca de la 1 de la madrugada de ayer.

Según se conoció, el buzo Manuel Narro Quiroz de 32 años, estaba en su trabajo diario, bajó más de 5 metros en el mar, cuando pasó esta emergencia.

El “hombre de mar”, habría permanecido bajo el agua del mar por un largo periodo, pero al momento de salir no se habría dado el tiempo a que el nitrógeno, que se inhalan junto al oxígeno, se dispersen de su sangre y tejidos, causando un posible daño cerebrovascular.

Fueron los familiares quienes pidieron ayuda a la base de Seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote y a la Unidad de Auxilio Rápido del municipio sureño.

Los agentes de Serenazgo pudieron llegar en pocos minutos gracias al facil acceso de la carretera a la playa “El Dorado”, para poder rescatarlo y llevarlo al hospital regional.

El estado de salud de Manuel Narro Quiroz, es delicado y que necesitaba ser trasladado a un nosocomio que cuente con cámara hiperbárica donde puedan atender este tipo de patologías.