Noticias Locales

MULTAN A LOCAL DE ENSALADAS POR VENDER ALIMENTOS DEL DÍA ANTERIOR

En plena Plaza de Armas de Chimbote:

El equipo funcional del área de Fiscalización Ambiental y Salud Pública continúa inspeccionando los locales de venta de comida del casco urbano, a fin de proteger la salud de la población chimbotana y en cumplimiento a la normativa sanitaria frente a la covid-19.

Durante su recorrido, el personal edil, llegó hasta un local “Ensaladas Light Pajilla”, situado en la tercera cuadra del jirón Manuel Villavicencio, el cual fue multado con 440 soles por no aplicar buenas prácticas de manipulación de alimentos, además por vender alimentos cocidos del día anterior.

“En este local hemos encontrado dentro de la congeladora alimentos en mal estado y con olor desagradable, fideos, arroz y presas de carne del día anterior. Hemos procedido con la multa e incautación porque se está exponiendo la salud de los consumidores”, expresó el responsable de dicha área municipal, Jorge Bayona Guio.

El funcionario edil, señaló que según la ordenanza municipal esta sería una infracción grave y que no cuenta con notificaciones preventivas, por tratarse de un tema de salud. No obstante, precisó que también se notificó con papeletas preventivas para que instalen una chimenea y que cuenten con carnet de control capacitación sanitaria; asimismo que mejoren las vajillas que se encuentran en estado deteriorado.