Noticias Locales

RECTOR DE UNS, SIXTO DÍAZ TELLO CONTINUARÁ EN EL CARGO HASTA ENERO

Dr. Sixto Díaz Tello continuará como titular de la UNS

Tras un proceso de votación en el que participaron los integrantes de la Asamblea Universitaria, se decidió prorrogar en las funciones de rector de la Universidad Nacional del Santa al Dr. Sixto Díaz Tello, quien continuará como máxima autoridad hasta el 20 de enero del 2022.

La decisión de la Asamblea Universitaria se adoptó tras el proceso de votación de 15 docentes (que representan los 2/3) y de 7 estudiantes (representan 1/3), de los cuales 12 votos estuvieron a favor de la prórroga del mandato del rector, cumpliéndose lo dispuesto en el Decreto Legislativo N.° 1496, que establece disposiciones en materia de Educación Superior Universitaria en el marco del estado de emergencia sanitaria a nivel nacional, y que detalla, en el artículo 6, inciso b), “prorrogar los mandatos de las autoridades e integrantes de los órganos de gobierno”.

También, fueron ampliados hasta dicha fecha los cargos de vicerrectores, decanos, representantes de los Consejos de Facultad y representantes de la Asamblea Universitaria.

Por otro lado, según informó a la Asamblea Universitaria, la presidenta del Comité Electoral, Mg. Yolanda Rodríguez Barreto, las nuevas elecciones se realizarán el próximo 3 de enero (primera vuelta) y, en el caso haya una segunda vuelta estaría, programada para el 13 de enero del próximo año.