Noticias Locales

ROBABAN EN AUTO DE POLICÍA

Jueza dicta prisión preventiva para tres sujetos que asaltaron a menor de edad:

  • Fiscal Penal Julio Reátegui Rodríguez consiguió 9 meses de prisión preventiva contra Aaron Benji Mori Paredes (22), Pedro Enrique Soto Guevara (35) y Christian Smith Sánchez Alvarado (21).
  • Sujetos permanecerán detenidos hasta el 28 de mayo del 2022 mientras los investigan por robo agravado. Chofer del vehículo, admitió que automóvil le pertenece a un efectivo policial.

El Fiscal Julio Reátegui Rodríguez consiguió 9 meses de prisión preventiva contra tres sujetos intervenidos el último domingo 29 de agosto, luego de robar un equipo celular a un menor en la urbanización Nicolás Garatea.

Aaron Benji Mori Paredes (22), Pedro Enrique Soto Guevara (35) y Christian Smith Sánchez Alvarado (21) permanecerán en la cárcel hasta el 28 de mayo del año 2022, mientras los investigan por la presunta comisión del delito de robo agravado.

El requerimiento de prisión preventiva fue dictado por la Jueza Dalila Peña Zapata tras valorar los argumentos que esgrimió el Fiscal Julio Reátegui Rodríguez quien detalló la manera como los sujetos abordaron al menor de edad y le arrebataron su equipo celular.

Para ello, no solo lo cogotearon, sino que además, le revisaron su mochila y bolsillos, antes de darse a la fuga. Los sujetos Pedro Soto Guevara y Christian Sánchez Alvarado negaron dicho accionar y admitieron que le quitaron el equipo sin usar la fuerza.

En el caso de Aaron Mori Paredes, éste último adujo que solo era chofer del automóvil de placa H2L-197, marca Nissan modelo Versa en el que se movilizaron los sujetos, pero que desconocía que habían asaltado a un menor.

Sin embargo, esta versión quedó descartada con la versión coherente del agraviado quien dijo haber observado que los sujetos que lo abordaron descendieron de la unidad. En la audiencia se conoció que dicho vehículo le pertenece a un suboficial PNP en actividad, quien lo alquila por 50 soles diarios.

Para la Fiscalía, los tres sujetos quienes se movilizaban en un auto, observaron que el menor de edad agraviado caminaba hablando con su equipo celular y lo interceptaron para que mediante la fuerza y amenaza, se lo arrebaten.

Los agentes policiales, luego de recibir la denuncia del menor con su madre, salieron en búsqueda de los individuos, logrando ubicar al chofer y luego a sus dos cómplices.