Noticias Locales

ANUNCIAN VACUNAS PARA MAYORES DE 30 AÑOS PARA PRÓXIMA SEMANA

Dirección Regional de Salud de Áncash:

El titular de la Dirección Regional de Salud de Ancash (Diresa), José Morales de la Cruz, informó que la próxima semana llegará un nuevo lote de 100 mil dosis de vacunas contra la covid-19 para inmunizar a las personas de 30 a más en toda la región.

Dijo que el Ministerio de Salud, ha confirmado el envío de esta cantidad de medicamentos para continuar con el proceso de inmunización a este grupo etario y a los docentes que laboran en zonas rurales y urbanas.

“Estamos preparados para recibir este nuevo lote y hacer la redistribución tanto para docentes y para las personas de 30 años a más”, declaró Morales.

Precisó que, en los próximos días, se publicará el día, la hora y los puntos de vacunación. Incluso, dijo que, van a proponer que la inmunización se realice según el número del DNI para evitar las aglomeraciones y tal vez se programe una jornada de vacunación de 24 horas.

Además, Morales recordó que siguen atendiendo a las gestantes y personas de 48 años a más que no han podido recibir su segunda dosis.