Política

ACTUALIDAD Y POLÍTICA …

EVENTOS

Mientras el calendario avanza, observamos que los eventos de reuniones sociales van en aumento. Los fines de semana cuando las autoridades emprenden batidas llegan ante las denuncias de los vecinos a lugares donde se desarrollan fiestas clandestinas(no cuentan con permiso, estamos en pandemia), para intervenir y proceder conforme establecen las normas actuales. Los eventos los hay de todo tipo, pero fundamentalmente donde se bebe licor y se baila hasta la madrugada. Las intervenciones tienen que realizarse con la PNP de por medio y las autoridades municipalidades y el ministerio público, porque generalmente se realizan a puertas cerradas y tienen que intervenir el fiscal para poder ingresar. Allí en esos lugares con aglomeraciones de gente es el mejor lugar para las trasmisiones del virus y eso parece no interesarle a la gente, por eso se les ha denominado COVIDIOTAS. Esa denominación se ha quedado en la jerga popular. Lamentamos de veras que estas reuniones vayan en aumento, sobre todo ahora que se habla mucho por parte de las autoridades de salud de la tercera ola. A la gente parece no interesarle. Con seguridad si llega la tercera ola, allí se darán cuenta o tomarán conciencia de lo que realmente han hecho por estos días.

CAMINO REAL

Lamentamos deveras el accidente producido en la avenida Camino Real donde un conductor ebrio, pues no hay otra manera de haber manejado como lo hizo, a velocidad chocó la parte trasera de un compactador que recogía basura y allí se encontraban tres trabajadores produciéndose hechos lamentables. Al cierre de esta edición el chofer ha sido identificado así como el dueño, pues el cobarde fugó apenas se produjo el accidente. Tendrá que caerle todo el peso de la ley.

PUERTO SANTA

La denuncia de los vecinos de Puerto Santa es peligrosísima porque se trata de invasiones de terrenos donde hay mucha historia de por medio y lo que empeora la situación, es que los autores son personas vinculadas a la Municipalidad Distrital de Santa y todo apunta a la responsabilidad de funcionarios de dicha comuna porque se habla de constancias de posesión que ya han sido expedidas. Esa zona de Puerto Santa es zona arqueológica y un cargador frontal ha pasado por ella destruyendo todo lo encontró en su camino pues su misión era aplanar el terreno.

BANCOS

Son cinco bancos peruanos los que están afectados con la rebaja de calificaciones de Moodys y esa rebaja redundará en el alza del costo de los préstamos, por la sencilla razón que los bancos consiguen efectivo en el sistema financiero internacional y ahora cuando salgan a buscar esa financiación será mucho más cara y por lo tanto los créditos para los usuarios será más caro. Esa falta de confianza existente en los agentes económicos es la causa de todo y es falta de confianza es por las acciones del gobierno actual que sigue en desatinos y no tienen cuando acabar. Hace un par de días en un portal de noticas capitalino aparecieron declaraciones de Guillermo Bermejo, el congresista acusado de senderista. “Como puede ser posible que se haya firmado un convenio con USAID, esos son espías, nosotros somos un gobierno de izquierda, es inadmisible, son espías”. Criticando al canciller Maurtua que había firmado en días pasados ese convenio. USAID  es la agencia de ayuda no militar del gobierno norteamericano para países en desarrollo. Bermejo habla como esos izquierdistas, rojos de la década del sesenta, igualito, tienen el mismo lenguaje, está paralizado en el tiempo. Sigue hablando de espías, de imperio y cuantas monsergas más. Inentendible en pleno siglo 21. Por eso el gobierno de Castillo camina rumbo al descalabro.