Noticias Locales

PESCADOR HALLADO CON 10500 SOLES DEVOLVIÓ DINERO Y SERÁ INVESTIGADO POR RECEPTACIÓN

Quedó en libertad:

El pescador chimbotano involucrado en una denuncia por fraude informático en la ciudad de Lima, fue dejado en libertad porque será investigado en Chimbote, en calidad de citado, luego de reconocer que los 10500 soles hallados en su poder, fueron producto de una transferencia de recursos a su cuenta bancaria, gestionada por una tercera persona.

Fernando Santiago Salazar Calderón (51) será investigado en libertad por la presunta comisión del delito de receptación, pues se quedó con 10500 soles del total de 90 mil soles, que le fueron depositados en su cuenta. El imputado devolvió al dueño del dinero, los 15 mil soles que dijo haberse apropiado en una gestión promovida por un sujeto en la ciudad de Lima.

El Ministerio Público investigará a Fernando Santiago Salazar Calderón en libertad por receptación, pero al mismo tiempo, todos los actuados fueron remitidos a la Fiscalía de Lima que investiga el delito de fraude informático y corresponderá a dicho Fiscal decidir si lo incluye o no en dicho proceso.

Tras ser detenido en la zona de La Campiña con 10500 soles, Fernando Santiago Salazar Calderón devolvió el dinero a su dueño y narró que fue convencido por una persona de Lima para que facilite su cuenta de ahorros, para lo cual le correspondía 15 mil soles.

El agraviado llegó a Chimbote desde Lima y recibió parte del dinero que le fueron retiradas ilegalmente de su cuenta de ahorros (en total fueron 90 mil soles), esperando que la investigación en la capital le permita capturar a toda la banda y recuperar sus recursos.