Noticias Locales

CLAUSURAN 4 LOCALES QUE PROMOVÍAN LA VENTA DE LICOR CON CHANCALATAS

Municipalidad Provincial del Santa:

La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Subgerencia de Comercialización y Licencias clausuró 4 locales en diferentes lugares, donde se promovía la venta de licor, incluso con “chancalatas”, pese a las restricciones por el estado de emergencia sanitaria, a consecuencia de la covid-19.

Los locales clausurados fueron: cevichería-restaurante El Huarique Marino, situado en el jirón Pañamarca Manzana B Lote 1 del asentamiento humano Santa Cruz, debido a que en su momento se le multó por realizar fiesta social clandestina con la venta de bebidas alcohólicas y sin contar con la autorización municipal. Este lugar fue clausurado por 15 días.

Posterior a ello, el equipo municipal se trasladó hasta el lote 4 de la manzana E del A.H. Santo Domingo para proceder con la medida de clausura por 30 días del local del A.H. Santo Domingo, más conocido como “La Cabañita Santo Domingo” por expender bebidas alcohólicas en lugares no autorizados y con chancalatas.

Asimismo, se dispuso el cierre temporal- por el mismo periodo- del local denominado “El Portón Rojo” ubicado en el kilómetro 6 de La Campiña, a la altura de la avenida Buenos Aires, debido a que el pasado 21 de abril se intervino con personas en su interior, bebiendo licor sin la debida autorización y sin respetar el protocolo sanitario, pese al estado de emergencia por la pandemia.

La diligencia también alcanzó la manzana B lote 23 del pasaje Andrés Avelino Cáceres del A.H. El Progreso, donde se clausuró el local llamado “La Bea”, que en su momento fue intervenido y multado por realizar evento social con la presencia de unas 50 personas, quienes bebían y bailaban sin respetar el protocolo de bioseguridad, pese a las restricciones.

El subgerente de dicha área municipal, Rafael Vásquez Felipe, junto a los inspectores, recorrió diferentes sectores en cumplimiento al plan de acción de prevención frente a una posible tercera ola de contagio de la pandemia. “Estamos exigiendo que se cumplan las normas municipales y en esta oportunidad procedimos a clausurar cevicherías y los llamados chichodromos”, expresó.