Obra financiada por reconstrucción con cambios:
El alcalde Domingo Caldas gestionó ante la Autoridad de Reconstrucción con Cambios la reconstrucción de más de 30 colegios de Nuevo Chimbote y ayer inauguró uno de ellos, se trata de la I.E.I 315 situada en la urb. Cipreses.
“Cuando llegamos hace un año observamos pistas con grandes huecos, un colegio que parecía un almacén, no podía dejar que una urbanización por eso pusimos manos a la obra. Los niños no tendrán nada que envidiar a otros colegios, incluso me comunican que los docentes conversaran con UGEL para ampliar el número de alumnos porque ven la transformación de este jardín, que gusto me da ver como la educación se abre paso para un futuro prometedor”; sostuvo el burgomaestre.
Con una inversión de 1.8 millones de soles se construyeron seis aulas totalmente equipadas, servicios higiénicos, cocina, patio central, juegos recreativos, cerco perimétrico, cisterna, veredas, entre otros; beneficiando a más de 150 alumnos que integran la casa de estudios.
El inicio de este proyecto significó el cambio total de la institución que contaba con instalaciones totalmente deterioradas que afectaban a la seguridad de los niños constantemente afectados por zancudos, chinches y mosquitos.
“Gracias a la gestión del alcalde se hizo posible contar con la obra culminada que fortalecerá la educación que el Perú necesita para transformar y haya verdaderos cambios. Esta es la primera institución a nivel de Chimbote que cuenta con dos pisos y sobretodo es la primera que va a empezar a funcionar con niños de 5 años en el segundo nivel. El trabajo ha sido arduo pero necesario para cristalizar este hermoso colegio”; indicó la directora del plantel educativo, Consuelo Guevara Vásquez.