Política

ALCALDE RATIFICA QUE TITULARÁ A POBLACIÓN DE “TIERRA PROMETIDA”

Acudieron a frontis de Municipio:

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, reiteró su compromiso a los dirigentes y moradores para que el asentamiento humano “Tierra Prometida”, sea titulado el próximo año.

En horas de la mañana de ayer, los pobladores llegaron hasta el frontis de la comuna para pedir que se concrete este anhelo, el cual permitirá mejorar la calidad de vida de 1,700 familias asentadas.

“Amigos tenemos un compromiso con ustedes, yo entiendo la desesperación y preocupación de las familias, pero quiero que sepan que desde la municipalidad se sigue trabajando en este proceso para que las familias mejoren sus condiciones de vida”, expresó la autoridad municipal, acompañado del equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo Urbano.

Informó que el trabajo de formalización y titulación seguía su proceso sin inconvenientes, hasta que personajes ajenos, comenzaron a inmiscuirse y a pedir que se cambie la ley para que Cofopri realice la titulación, cuando esta entidad cuenta con presupuesto para hacer el trabajo solo en las 217 y no para las 308 hectáreas de Chinecas.

“Por ese motivo les dijimos que nosotros vamos a titular y estamos trabajando en eso. Si bien hubo un poco de demora, no es por parte de la municipalidad, sino por esa intervención política. Por eso les pido no dejarse sorprender y trabajemos unidos con sus dirigentes”, señaló Briceño Franco.

Dijo además que a fines de mes se realizará la entrega masiva de constancias de posesión a las familias que faltan contar con este documento esencial y que permitirá hacer la planificación de la anhelada titulación. “Tengan mi compromiso que el próximo año sus viviendas serán tituladas”, acotó.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Urbano, Anthony Varas Cabana, explicó a los presentes que desde el inicio de gestión edil y por disposición del alcalde Roberto Briceño Franco se viene trabajando de manera técnica para la formalización de los pueblos que comprenden las 308 hectáreas. “Este es el documento que acredita el inicio del trabajo que estamos realizando. Hemos iniciado el diagnóstico y todo el procedimiento para que la municipalidad los pueda titular el próximo año”, sostuvo.

En tanto, el secretario general de Tierra Prometida, Cecilio Llorca López, agradeció a la autoridad municipal y funcionarios por ese compromiso de anunciar que para el próximo año serán titulados, además de estar incluidos en el programa “Electricidad al Toque” que promueve Hidrandina y que tiene previsto su ejecución en 50 pueblos.