Deportes

CAMPEONATO NACIONAL DE ATLETISMO CUENTA CON APOYO DE LA MPS

Incomodo e indignado se mostró el profesor Marco Aguinaga Ordoñez por el desplante que le hizo el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas quien le negó el apoyo para la organización del campeonato nacional de atletismo.

El entrenador y coordinador nacional de las Ligas de atletismo contó que el alcalde neochimbotano lo hizo sentir mal cuando acudió a pedirle apoyo para el torneo nacional.

“No entiendo como una autoridad puede tener ese comportamiento, solo fui a pedirle apoyo y me trató mal”, contó el técnico.

Qué fue lo que paso?- Estoy buscando apoyo por parte de las autoridades y fui al municipio a pedir apoyo al alcalde ‘Socio’ Caldas, pero el señor lejos de recibirme me trató mal y me dijo que no apoyaba a los deportistas de Chimbote, me dijo, yo no apoyo a los de Chimbote, a los de Chimbote que los apoye su alcalde, yo apoyo a los de Nuevo Chimbote y no me dejo ni explicarle, solo le dije que se trataba de un campeonato nacional donde tenemos atletas de Nuevo Chimbote, casi la mayoría son de Nuevo Chimbote, pero no me escuchó y me dejo hablando, la verdad es que me sentí muy mal porque no espere una respuesta así de un alcalde, respondió Aguinaga.

No entiendo como ahora el alcalde quiere postular a la provincial, con esa actitud no puede ser alcalde, si al menos me hubiera dejado explicarle, quizás hubiera entendido, pero no entiende, no quiere apoyar a los deportistas, es una pena, agregó.

Sin embargo, ante la mala actitud del burgomaestre sureño, el entrenador confirmó que ya cuenta con apoyo de parte de la Municipalidad Provincial del Santa.

Ya tenemos gran parte de los premios, la Municipalidad Provincial nos apoyará con la ambulancia y el personal de seguridad ciudadana para el resguardo del ingreso al recinto deportivo, además nos proporcionará personal médico para atender a los atletas en caso de alguna eventualidad, aseguró.

También refirió que el instituto pedagógico los apoyará con los alumnos de educación física para que apoyen a los jueces que estarán controlando las pruebas, incluso ya cuenta con los polos para el personal de apoyo que también fueron donados.

Sostuvo también que solo le falta conseguir algunos premios más, pero ya cuenta con casi el noventa por ciento de los premios para el campeonato, gracias a las autoridades que si creyeron en el deporte, que apoyan de verdad, y no como el ‘Socio’ Caldas que les negó todo apoyo.