Noticias Locales

LOS RICOS TAMBIÉN LLORAN

Invasores de Tortugas con lujosas viviendas fueron desalojados de terrenos de CHINECAS:

  • En gigantesco operativo de CHINECAS con apoyo de Policía Nacional se recuperaron 181 hectáreas de terrenos y destruyeron más de 200 construcciones.
  • Habían lujosas viviendas de dos niveles, casas prefabricadas y hasta lotes vacíos que solo contaban con portones y puertas para dar apariencia de vivencia.

Desde las 4.00 de la madrugada de ayer, se realizó un gigantesco desalojo de los invasores de las tierras del Proyecto Especial Chinecas, a la altura del balneario Tortugas (sector Ch 2) en la provincia de Casma.

El operativo que contó con la participación de 185 agentes de la Policía Nacional y gran número de maquinaria pesada, fue dirigido por la representante de la Procuraduría del Gobierno Regional de Áncash, Silvana Acuña Zanini.

Se destruyeron y desalojaron viviendas de dos pisos, otros de un piso, corralones, casas prefabricadas, todo, negociado y vendido por traficantes de terrenos que se esconden bajo la apariencia de empresarios de éxito.

“Las coordinaciones previas nos han permitido cumplir con este desalojo. Además de la Policía hemos contado con la presencia de algunos técnicos de Chinecas, entre ellos el topógrafo para que nos pueda indicar las coordenadas específicas”, declaró la funcionaria.

Acuña indicó que el área en desalojo, donde se encontró construcciones de material noble, prefabricadas y algunas de material rústico levantadas en plataformas de concreto, contempla 181 hectáreas.

“El objetivo es acabar con todas las invasiones, demoliendo todas las construcciones levantadas de manera ilegal en tierras de Chinecas. Como procuraduría queremos entregar el terreno limpio y serán sus técnicos quienes realicen la evaluación para su uso. Nosotros solo nos encargamos de la recuperación”, apuntó.

La funcionaria advirtió que en ninguna edificación encontró vivencia, pero que en su mayoría se veían grandes, levantadas por personas con cierto poder económico, procediéndose primero a hacer las verificaciones y al derribo posteriormente.