Nacionales

LOTE DE 3 MILLONES 342,600 VACUNAS DE SINOPHARM LLEGARON ANOCHE

El Perú recibió esta noche un lote de 3 millones 342,600 vacunas contra el covid-19, procedente de la empresa china Sinopharm, y que servirá para acelerar la vacunación de nuestra población.

Desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, supervisó la llegada de este nuevo cargamento, que será distribuido lo más pronto posible a todas las regiones del Perú.

“Hoy tenemos una buena noticia, está llegando el cargamento más grande que ha arribado a nuestro país, pues se está descargando más 3 millones 300,000 vacunas, y mañana llegan más de 700,000 vacunas para completar 4 millones entre sábado y domingo”, señaló.

“Es un cargamento realmente importante que inmediatamente se va a distribuir a todas las regiones del país”, manifestó.

Hernando Cevallos indicó que este nuevo lote de vacunas se distribuirá de manera descentralizada y reforzará la estrategia “Vamos a tu encuentro. Vacúnate ya”, desplegada por el Ministerio de Salud.

“Estas brigadas están multiplicándose en todas las regiones, para inmunizar a quienes, por estar trabajando u otros motivos, no puedan acercarse a un centro de vacunación”, aseguró.

TERCERA OLA

El propio, Hernando Cevallos, manifestó que existe una posibilidad muy concreta de que el país experimente una tercera ola de la pandemia del covid-19, ante lo cual solo queda prepararnos acelerando el proceso de vacunación entre la población objetivo.

“No podemos señalar con exactitud (cuando se iniciará). Si va a venir la semana que viene o dentro de dos semanas. Pero de acuerdo a lo que vemos en todos los países cercanos y de Europa, la tercera ola es una posibilidad concreta y sería muy extraño que no tengamos una de por lo menos mediana magnitud en nuestro país”, manifestó en conferencia de prensa.