Deportes

AHORA LA TAREA ES ESCOGER A LA PLANTILLA DE 24, MÁS LOS 4 SUB 20

En Unión Juventud:

En Unión Juventud continúan concentrados en armar el plantel para afrontar el torneo de Copa Perú, por lo que ayer continuaron con la evaluación al grupo de jugadores que sumaron alrededor de 35 futbolistas.

Como ya es sabido, el entrenador manifestó que solo se quedarán con 23 o 24 jugadores, más cuatro jugadores categoría sub 20, los mismos que hoy podría confirmar los nombres en la lista definitiva del plantel.

En la práctica de ayer, el profesor Barnaby Llosa volvió a probar con un once armado con Joel Moore, Ricardo Paredes, Anhielo Gonzales, José Herrera, en el medio estuvieron Jhosept Pérez, Mario Monzón, José Matos, Luigi Suyón, Diego Rodríguez, y en el ataque; César Inga junto a José Rojas.

Mientras que en la otra once aparecieron, Maykell Quijano, Emilio Gutiérrez, Jesús Torres, Keny Alva, Riqui García, Alvaro Llosa, Lesken Horna, Geison Azañedo, Gabriel Azurza, Kevin Mejía.

En otro de los grupos aparecieron, Juan Cañizales, Carlos Silva, Bruno Celis quien se sumó a los entrenamientos desde ayer junto a Junior Varas, Josué Paredes, Oscar Guzmán, Jesús Paredes, Alonso Orbegoso, y Luis Goycochea.

Las pruebas continuarán hoy martes y mañana miércoles, cuando el entrenador ya defina al plantel que continuará trabajando con la mira puesta en llegar a la liguilla por el ascenso, pues antes deberán superar el duro escollo como ADT de Tarma y al representante de Ucayali.

Según se supo, la preocupación del comando técnico pasa por reforzar al equipo y una de sus prioridades es contar con un arquero más, mejor dicho un arquero que marque diferencia con respecto a los que ya cuenta en el equipo, y que tenga el nivel para ser titular en la oncena que enfrente al ADT de Tarma en la fase 2 de esta edición extraordinaria de la Copa Perú.

Todo hace indicar que ya no llegarían refuerzos foráneos, solo se armará el plantel con los jugadores locales, salvo que la dirigencia obtenga el financiamiento para contratar más jugadores, algo que por ahora parece muy complicado, por lo ajustado del presupuesto del club, por lo que la dirigencia estaría optando por apostar por los futbolistas de nuestra región.

Por otro lado, ayer se confirmó que la dirigencia cumplió con depositar el derecho de participación que asciende a cinco mil soles, y también depositaron en la cuenta de la FPF, el monto de la garantía que equivale a 20 mil soles, por lo que el cuadro verdelimón ya tiene luz verde para competir en el torneo copero.