Noticias Locales

VIOLÓ Y EMBARAZÓ A SU HIJASTRA

Dictan prisión preventiva para chofer de Serenazgo:

  • Inocente Glicerino Cacimiro Congo de 34 años abusó de su hijastra desde los 6 años y cuando cumplió 16 la embarazó.
  • Medida fue conseguida por el Fiscal de la Segunda Fiscalía Penal de Nuevo Chimbote, Carlos Moreno Rentería.

El Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia del Santra dictó 9 meses de prisión preventiva en contra del chofer de una unidad de serenazgo de la Municipalidad Distrital de Buenavista Alta en Casma que abusó sexualmente de su hijastra al punto de embarazarla.

La drástica medida en contra del investigado Inocente Glicerino Cacimiro Congo de 34 años fue conseguida por el Fiscal de la Segunda Fiscalía Penal de Nuevo Chimbote, Carlos Moreno Rentería quien pudo demostrar los graves y fundados elementos de convicción que pesan contra el integrante de la unidad de serenazgo de Buenavista Alta.

Tras oralizar sus argumentos, fue la Jueza Dalila Peña Zapata quien declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva y ordenó la ubicación, captura e internamiento en el Penal de Cambio Puente del imputado Inocente Glicerino Cacimiro Congo (34).

Este sujeto es investigado de abusar sexualmente de su hijastra desde los 6 años (actualmente tiene 16) a quien ha terminado por embarazar; situación que puso al descubierto los vejámenes y que inicialmente la niña no quiso revelar por temor a que atenten contra su hermano y su madre, pareja del denunciado.

Según la Fiscalía, los hechos de abuso sexual datan del año 2011, cuando Inocente Glicerino Cacimiro Congo inició una relación sentimental con la madre dela menor agraviada, quien en esa fecha tenía 6 años. Inicialmente, el calvario de la menor se inició con tocamientos indebidos.

Conforme pasaron los años, el imputado empezó a tocarla y besarla para finalmente abusar sexualmente. La menor relató en cámara gesell que las agresiones ocurrieron en todas las casas en las llegaron a vivir, tanto en Buenavista en Casma como en Nuevo Chimbote.

Precisamente en este último domicilio es donde los abusos sexuales se volvieron más cotidianos hasta que la menor, ahora de 16 años, terminó embarazada. Cuando el agresor se dio cuenta que la adolescente no le venía su regla, le dio un brebaje con la intención que le regrese su periodo mestrual pero eso nunca sucedió.

Tras conocer los elementos de convicción que llevó el Fiscal Carlos Moreno Rentería así como la ausencia de un arraigo laboral y familiar de calidad del imputado, la Jueza ordenó la prisión preventiva por 9 meses en contra de Inocente Glicerino Cacimiro Congo, quien pasó a ser prófugo de la justicia desde el día de ayer.