Noticias Locales

EQUIPOS TÉCNICOS TRABAJARÁN PARA CULMINAR DELIMITACIÓN DE DISTRITOS

El alcalde, Roberto Briceño Franco, junto al equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial del Santa, sostuvo una reunión con los funcionarios de la Subgerencia de Planificación y Acondicionamiento Territorial del Gore Áncash, donde se acordó culminar la delimitación de los distritos de la provincia del Santa.

La delimitación de los distritos de la provincia del Santa se harán realidad, luego del acuerdo entre la Municipalidad Provincial del Santa y el Gobierno Regional de Áncash, así lo informa una nota de prensa de la comuna local.

Roberto Briceño Franco, junto al equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo Urbano de dicha  Municipalidad, estuvo reunido con los funcionarios de la Subgerencia de Planificación y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Áncash

Durante la cita se quedó llevar delante el trabajo conjunto que permita concluir con dicha delimitación entre los distritos: Chimbote-Nuevo Chimbote, Chimbote-Macate y Chimbote-Nepeña.

El burgomaestre, informó que desde la comuna provincial se viene trabajando en tres cosas puntuales, el Plan de Acondicionamiento Territorial (PAT), el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) el cual ya se encuentra registrado en la plataforma del Ministerio de Vivienda, en el Plan de Desarrollo Concertado y se trabaja en la delimitación.

“Esto es básico para que en el futuro se trabaje de manera ordenada. Es importante que la provincia tenga sus límites señalizados y no esté en conflicto”, anotó.

No obstante, recordó que existen tres conflictos, en Nuevo Chimbote con el límite de la avenida portuaria, otro con Nepeña que ya se está socializando y también con Macate donde hay un conflicto de pertenencia que se debe de solucionar.  “Estamos trabajando con el equipo técnico. Lo que si me llama la atención es que siendo la provincia con más de 100 años recién estemos saneando los límites de los terrenos con los distritos”, acotó.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Urbano, Anthony Varas Cabana, reitero que desde la comuna se seguirá trabajando para que se concluya de manera definitiva y quede en la historia la culminación de la delimitación, tal como lo solicitó la PCM.