Noticias Locales

ESTAFABAN CON CUENTO “LA CASCADA”

Policía logra detener a tres sujetos cuando convencían a mujer de entregarles dinero:

  • Yathzimir Salazar (32), Luis Contreras (68) y Gladys Koosi (46) quedaron detenidos en flagrancia por 48 horas.
  • Fiscal Juan Ramírez programó diligencias urgentes para determinar su grado de responsabilidad penal y posibilidad de formalizar investigación con prisión preventiva.

Personal policial de la Comisaría de Buenos Aires intervino ayer a tres sujetos que se estarían dedicando a estafar a incautos ciudadanos mediante la modalidad de la cascada.

Los tres sujetos detenidos ocultaban entre sus prendas, todos los objetos que utilizaban para su ilícito accionar, razón por la cual, la Policía informó que frustró el accionar de los detenidos.

Ocurrió a las 11.45 de la mañana de ayer en la intersección de las avenidas La Paz e Integración de Nuevo Chimbote, donde se detuvo a Yathzimir Brayhan Salazar Tantavilca (32), Luis Álvaro Contreras Zavaleta (68) y Gladys Leticia Koosi Valverde (46).

Estas tres personas fueron intervenidas muy cerca al vehículo de placa de rodaje AJL-697 en el que se desplazaban y que coincidentemente contaba con una serie de denuncias policiales por haber participado en actos de presunta connotación delictiva.

La Policía informó que a los sujetos se les encontró un bolso con billetes de diversa nominación, así como papel periodico recortado del tamaño de billete asegurado con una liga (balurdo), el mismo que habria sido utilizado momentos antes para cometer el delito contra el patrimonio-estafa (cuento de la cascada),

Estos sujetos habían querido timar a la ciudadana L.P.E.Z (32) quien declaró ante los agentes que los sujetos intervenidos le hicieron un requerimiento de sus pertenencias y dinero en efectivo para quedarse con el fajo de dinero que presumiblemente habían encontrado y repartirían en complicidad con la fémina que forma parte de la banda criminal, en un típico ardid que es empleado en esta modalidad la cascada.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal de Nuevo Chimbote, Juan Ramírez Choque quien continuará con las diligencias preliminares en un plazo de 48 horas antes de decidir su situación jurídica.