A 500 familias necesitadas:
La Cruz Roja Peruana filial de la Provincia del Santa, repartirá en los próximos días un total de 500 sacos con más de 25 kilos de alimentos a familias de extrema pobreza en Chimbote, Casma y Huarmey.
La presidenta de esta importante organización de ayuda, Yessica Bay Quiñónez, señaló que esta donación de alimentos se logró debido al arduo trabajo de los voluntarios durante los meses duros de la pandemia Covid-19.
Indicó que las filiales de la Provincia del Santa, Casma y Huarmey, han sido considerados como los voluntarios más activos en todas las actividades de apoyo, tal como se vio en el trabajo hecho durante las campañas de vacunación.
“Esto es un proyecto de movilidad humana del programa de riesgos y desastre, es el logro de los voluntarios como parte de ‘Cruz Roja Responde en tiempos de covid’, nunca cerramos las puertas y estuvimos apoyando y trabajando arduamente todo esos meses y hubo un proyecto donde hemos afortunadamente salido entre los más activos y eso nos alegra ganarnos algo que servirá para ayudar”, indicó.
Señaló que serán 500 familias de extrema pobreza, las beneficiadas con estos sacos con aproximadamente 25 kilos de alimentos. Aseguró que antes de entregar los alimentos han verificado si realmente existe necesidad.
Yessica Bay Quiñonez, precisó que este apoyo corresponderá a 10 kilos de arroz , 1 litro de aceite, 3 kilos de azucar, 10 latas de conservas de atún, 7 paquetes de avena, 10 de menestras y varias bolsas de fideo tallarines.
‘Es una alegría saber que ayudaremos con una meta obtenida con nuestro esfuerzo, ya comenzaremos la repartición a estas familias monitorizadas con anterioridad, estaremos en Samanco, Cambio Puente, Villa hermosa, entre otros sectores de Huarmey y Casma, donde muchas familias necesitan ser ayudados y estos víveres serán de gran apoyo”, finalizó, la presidenta de la Cruz Roja.