Hasta el 16 de Junio del 2022, mientras lo investigan:
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma consiguió que se dicte mandato de prisión preventiva, por el periodo de siete meses, contra un sujeto, que habría abusado sexualmente de su hijastra en Casma.
La fiscal a cargo del caso, Mayra Castillo Chávez, sustentó los elementos de convicción recabados en contra de Noe Edmundo Huerta Lauya, por la presunta comisión del delito de violación sexual, en agravio de su hijastra, de 13 años de edad.
Según los actos de investigación practicados, el investigado Noe Edmundo Huerta Lauya realizó tocamientos indebidos a la menor, a partir de los siete años de edad. Tres años después se concretó la agresión sexual, en reiteradas ocasiones, al interior del inmueble donde residían.
Es preciso indicar, que el último 17 de septiembre, Huerta Lauya fue intervenido por efectivos policiales en el asentamiento humano Las Quintanas, de Nuevo Chimbote, donde se escondía tras tener una orden de detención preliminar, por este caso. Luego de la detención el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades competentes.