Noticias Locales

EQUIPO DE DIRESA INTERVINO EN POSTA DE MANCOS POR PÉRDIDA DE VACUNAS

Gobernador pidió sanciones:

Un equipo de la Dirección Regional de Salud (Diresa), encabezado por la directora adjunta de la dirección regional de Salud, Sheyla Chumbile y la jefa de Inmunizaciones, Lorena Cerna Toledo, se trasladó al distrito de Mancos, provincia de Yungay, a fin de realizar las investigaciones sobre la desaparición de dos frascos de vacunas Pfizer que hacen un total de 12 dosis.

“Enterados del hecho, ocurrido en el Centro de Salud de Mancos, fuimos a recabar información, constatando que efectivamente se han extraviado dos frascos de vacuna. Inmediatamente y como corresponde y en aras de la transparencia, hemos puesto la denuncia en la Comisaría de Mancos, cuyos efectivos se apersonaron a nuestra solicitud, al igual que un representante del Ministerio Público”, manifestó Cerna.

En tanto, el gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, calificó este hecho como muy delicado, por lo que ha ordenado que se llegue hasta las últimas consecuencias en las investigaciones y se sancione con todo el peso de la ley a los responsables. “La vacuna es vida y con la vida no se juega”, enfatizó la autoridad regional.