Sujetos desvalijan tienda de venta de celulares y se llevan dinero de casa de cambio:
- A las 10 de la mañana, dos sujetos asaltaron tienda de venta de celulares y equipos de cómputo y juegos y a las 5.30 de la tarde, robaron en Casa de Cambio “Mac Dolar”.
- De la primera tienda se llevaron mercadería valorizada en 80 mil soles y en casa de venta de moneda extranjera, tres delincuentes robaron una cantidad que no fue revelada.
Tres delincuentes asaltaron esta tarde una casa de cambio de moneda extranjera en la segunda cuadra del Jirón Manuel Ruiz de Chimbote y lograron fugar a pie, luego que la moto en la que iban a escapar perdió equilibrio, generando la reacción de la gente. Lo extraño es que en ese momento, en plena zona bancaria, no había ningún Policía.
Ocurrió al promediar las 5.30 de la tarde de ayer en el concurrido jirón de compra y venta de moneda extranjera, donde tres delincuentes, dos a pie y un tercero esperando en una moto lineal, llegaron hasta el local de Casa Mac Dolar para arrebatarle el dinero a uno de sus vendedores.
Se desconoce la suma sustraída, sin embargo, los delincuentes se mostraron muy nerviosos y al menor grito de la gente salieron despavoridos al punto que cuando buscaban escapar en una moto lineal, perdieron el equilibrio y no tuvieron otra opción que salir corriendo por la avenida Bolognesi rumbo a la plaza Grau (ex28 de Julio).
En el lugar del atraco, a uno de los delincuentes se le cayó un arma de fuego. Agentes de la Policía llegaron hasta el lugar para levantar el arma y encontrar huellas e imágenes de las cámaras, mientras otro grupo realizaba un plan cerco para dar con la captura de los tres facinerosos.
SEGUNDO ATRACO
Sin embargo, mas temprano, dos delincuentes armados ingresaron a la tienda Kallka, ubicada entre la Av. Pardo y Jr. Sucre y se llevaron equipos valorizados en 80 mil soles.
Los sujetos aprovecharon que los trabajadores abrieron las puertas del local para empujarlos y con amenazas llevarlos al depósito dónde los amarraron. Esto fue aprovechado para pasearse por la tienda y llevarse 40 celulares de alta gama, laptops y consolas de play station.
Luego de ello salieron como si nada hubiera pasado. La denuncia fue puesta en el Depincri que está a cargo de las investigaciones.