Noticias Locales

JEFE DE LA SUNEDU SEÑALA QUE NO PUEDEN INTERVENIR EN ELECCIONES EN UNS

Ante pedido de docentes:

Frente a pedido de docentes de la Universidad Nacional del Santa formulado a la SUNEDU para que intervenga en este centro superior de estudios debido a la suspensión de las elecciones; el titular de esta institución dejó en claro en una entrevista que no lo haría.

Oswaldo Zegarra, titular de la SUNEDU, fue entrevistado en el programa Sálvese Quien Pueda que conducen los periodistas Josefina Towsend y Renato Cisneros, en el que dejó sentado el respeto a la autonomía universitaria.

La periodista Josefina Towsend le hizo saber al funcionario que un grupo de 19 docentes han denunciado irregularidades en las elecciones (suspendidas) en la UNS y en ese sentido pidieron la intervención de la SUNEDU, además de la renuncia del Rector Sixto Díaz Tello.

“La SUNEDU respeta mucho la autonomía universitaria. Hay cosas que la universidad tiene que buscar solución y tiene que encontrar el camino para poder regularizar la elección de sus autoridades…”, respondió Oswaldo Zegarra.

“Lo que hace la SUNEDU es supervisar que el proceso eleccionario se cumpla de acuerdo a su estatuto y a la Ley Universitaria, pero no podemos tener comisión interventora, ni declarar emergencia. Todas las universidades tienen que ejercer su actividad electoral de acuerdo a su autonomía sin interferencia de ningún otro tipo”, agregó el titular de la SUNEDU en clara respuesta a los pedidos de intervención a la Universidad Nacional del Santa.