Noticias Locales

FISCALÍA SOLICITÓ 9 MESES DE PRISIÓN A SUJETOS QUE ESTAFABAN CON “LA CASCADA”

Tienen condenas por el mismo accionar ilícito:

El Fiscal Penal de Nuevo Chimbote, Juan Ramírez Choque solicitó 9 meses de prisión preventiva contra los tres sujetos que venían estafando con el cuento de “la cascada” a una ciudadana que había retirado dinero de un agente en la avenida La Paz en el A.H “Los Cedros” de Nuevo Chimbote.

El pedido de prisión preventiva fue solicitado contra Yathzimir Brayhan Salazar Tantavilca (32), Luis Álvaro Contreras Zavaleta (68) y Gladys Leticia Koosi Valverde (46), éstos dos últimos con condenas por hurto en el Juzgado Unipersonal de Motupe en Lambayeque de fecha 22 de Julio del 2021.

En su requerimiento de prisión preventiva, el Fiscal Juan Ramírez Choque hace notar los antecedentes y diversas denuncias en otras ciudades que enfrentan los imputados Luis Contreras Zavaleta y Gladys Koosi Valverde, pero además, advierte que Yathzimir Salazar Tantavilca forma parte de la banda criminal y cumplía el rol de movilizarlos en la modalidad de estafa.

También se detalla que no cuentan con arraigo laboral, ni familiar de calidad y que podrían obstruir a la justicia en la medida que enfrentan cargos por dos delitos que son estafa y banda criminal; además, que está probado, que son sujetos habitúes a cometer ilícitos penales.

Estos tres sujetos interceptaron a una mujer que había retirado dinero de un agente y le arrojaron en su camino una cartera que tenía un fajo falso de dinero (balurdo), ante lo cual, Gldys Koosi le dijo que podían repartirse, pero para evitar que los vean, mejor que le entregue el dinero que tenía y se llevaba la cartera completa.

En esas circunstancias intervino personal policial de la Comisaría de Buenos Aires.