Noticias LocalesPolítica

CONDENAN A GOBERNADOR VACADO JUAN CARLOS MORILLO ULLOA

Juzgado Unipersonal de Huaraz:

El magistrado Ángel Fernando Yldefonso Narro, a cargo del Primer Juzgado Penal Unipersonal de Huaraz, condenó a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida por el periodo de prueba de tres años, bajo reglas de conducta, a Juan Carlos Morillo Ulloa, vacado gobernador regional de Áncash, como autor del delito Contra la Administración Pública, en su forma de delitos Contra la Función Jurisdiccional en la modalidad de Falsa Declaración en Procedimiento Administrativo en concurso ideal con el delito de Falsedad Genérica, en agravio del Estado – Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Asimismo, fue inhabilitado por dos años con la privación de la función, cargo o comisión que ejercía el condenado, aunque provenga de elección popular y la incapacidad o impedimento para obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público.

El doctor Yldefonso Narro fijó por concepto de reparación civil la suma de cinco mil soles que deberá pagar el sentenciado a favor del agraviado.

El ahora sentenciado Morillo Ulloa fue procesado por no haber declarado en su Hoja de Vida que presentó ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz, en el marco del Proceso de las Elecciones Regionales y Municipales 2018, dos condenas que le impuso el Poder Judicial.

La sentencia condenatoria fue apelada por la defensa técnica de Juan Carlos Morillo UIloa y será la Sala Penal de Huaraz la que finalmente se pronuncie en segunda y definitiva instancia, que en caso se confirme, será materia de una nueva causal de vacancia.

INVESTIGACIONES

Juan Carlos Morillo Ulloa cumple prisión preventiva en el Penal de Huaraz por dos investigaciones en su contra por colusión agravada, tanto en ell Hospital Regional de Chimbote como Víctor Ramos Guardia de Huaraz, por adquisiciones y construcción de ambientes COVID-19, presuntamente sobrevalorados.