Política

CUATRO ALCALDES PARTICIPARON EN SESIÓN DESCENTRALIZADA DE BANCA DE ÁNCASH

Ayer en auditorio de ULADECH:

La primera sesión descentralizada de los cinco congresistas de Ancash, agrupados en la Agenda Ancash contó solamente con la presencia de cuatro alcaldes uno de los cuales fue del distrito de Moro, Ivo Rincón Ruíz, otro de Nepeña, Pedro Carranza López; el de la provincia de Sihuas y del distrito de Huayllabamba.

No estuvo presente el alcalde de la provincia del Santa Roberto Briceño Franco, tampoco del distrito de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza, a pesar que las autoridades políticas elegidas fueron invitadas. El evento se realizó en el auditorio de la ULADECH Católica.

El burgomaestre del distrito de Moro aprovechó la ocasión para pedir a los parlamentarios que apoyen en la construcción del proyecto del nuevo y moderno Centro de Salud para el distrito cuyo expendiente está en poder del Pronis y solamente falta su financiamiento para su posterior construcción.

“No esperemos que venga otra pandemia y estemos asustados sin capacidad de poder afrontar, es por eso que les he pedido a los cinco congresistas esta necesidad que la población de Moro desea ver materializada”, agregó el alcalde de Moro a la vez de felicitar la agenda Ancash que une a los cinco parlamentarios de nuestra región.

Por su parte, Eduardo Giraldo Fontela, alcalde de la municipalidad provincial de Sihuas, expuso que hasta el momento el gobierno regional de Ancash no entrega el expediente de la construcción de un nuevo hospital para su provincia a Reconstrucción con Cambios que lo ejecutará.

Indicó que el nosocomio que tiene la provincia atiende a la población de Sihuas e incluso de Huánuco, pero su infraestructura data del año 70 por lo que resulta obsoleta y también el equipamiento no es moderno.

Respecto de este y otros pedidos que los representantes de gremios sindicales e instituciones formularon a los congresistas, la parlamentaria Nilza Chacón contestó que se reunirán en Lima los cinco parlamentarios para establecer mesas de trabajo según cada sector que aborda los problemas planteados.