Noticias Locales

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA YA CUENTA CON PLANTA DE OXÍGENO

Podrá llenar 20 balones de oxígeno al día:

El alcalde distrital de Santa, Eugenio Jara Acosta recepcionó la planta de oxígeno para su distrito ante una eventual tercera ola, la misma que será instalada de inmediato para atender las necesidades del sector salud.

Jara Acosta, precisó que la planta de oxígeno medicinal que han adquirido estará a disposición de la población de Santa y del Valle, sin embargo, de ser el caso, apoyarán a todos los que lo necesiten para salvar su vida.

“Estimamos que en dos días la planta de oxígeno medicinal estará lista para operar, previo aprobación de su funcionamiento por parte de los técnicos de DIRESA, a quienes hemos pedido su verificación lo antes posible” señaló el burgomaestre.

Confirmó que esta moderna planta de oxígeno podrá llenar 20 balones de 10 metros cúbicos, “estamos en una coyuntura aún difícil, la pandemia no ha terminado, ya tenemos la variante DELTA, corresponde tomar previsiones y esta es una de ellas” subrayó Eugenio Jara Acosta.

“Estamos ante la primera planta de oxígeno medicinal a nivel de municipalidades distritales en funcionar al servicio de la población santeña y el valle, que son nuestra prioridad” acotó.