Noticias Locales

“BURRITAS” NO RESPETAN AFORO Y GENERAN AGLOMERACIÓN

Falta control y fiscalización de transportes:

Del mismo modo que la Policía Nacional y el serenazgo intervienen fiestas covid por incumplimiento de los protocolos de bioseguridad, lo mismo deberían ejecutar las autoridades correspondientes del transporte de pasajeros.

Así coincidieron en señalar pasajeros de un microbús de la línea Costa Blanca que se quejaron que el chofer de la unidad llenó el vehículo con usuarios sentados y de pie.

Enviaron un vídeo a nuestra redacción el que confirma sus versiones y en las imágenes además se escuchan reclamos de los pasajeros gritando que ya está lleno el microbús. Se observa que el distanciamiento no es una regla que hagan cumplir el chofer como el llenador del vehículo.

“Encima cobran 2.50 soles el pasaje de Chimbote a Nuevo Chimbote a pesar que superan el aforo permitido”, se quejó en usuario que envió el video, recordando a la vez que esa tarifa se implementó cuando los asientos lo ocupaba un pasajero y el otro quedaba libre.

“Si van a llenar los asientos y llevar pasajeros de pie, entonces deben bajar el pasaje. Además la municipalidad con sus inspectores de transporte deberían realizar operativos a estas unidades que nos exponen al contagio del covid-19”, sentenció el enojado pasajero.

En la supervisión que deberían realizar las autoridades municipales a los vehículos de dicha empresa sugirieron que fiscalicen la aplicación de alcohol a las manos de los pasajeros.

Recordaron que las autoridades de salud y políticas son las primeras en hacer recordar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y en ese sentido recomendaron un control estricto a los microbuses de las diversas empresas porque muchos llevan pasajeros por encima del aforo permitido.