Noticias Locales

SOLICITAN DETENCIÓN POR ROBO EN “KALLKA”

Fiscalía solicitó detención preliminar judicial por 7 días contra cuatro implicados en asalto:

  • Fiscal Nélida Valderrama solicitó detención preliminar judicial por 7 días contra Javier Díaz Alegre (21) alias “gato”, Richard Torres y los efectivos policiales William Méndez y James Chávez.
  • Juez José Álvarez deberá emitir pronunciamiento para que Fiscalía pueda cumplir con últimas diligencias urgentes que permitan definir la situación jurídica de los implicados, principalmente los policías.

La Quinta Fiscalía Penal de Chimbote solicitó la detención preliminar judicial por 7 días contra los cuatro sujetos, entre ellos dos suboficiales PNP investigados por robo a mano armada al local de la empresa de tecnología “Kallka” el pasado 23 de setiembre.

El Juez José Álvarez Horna recibió la solicitud de la Fiscal Nélida Valderrama Calderón de la Quinta Fiscalía Penal de Chimbote y en las próximas horas deberá pronunciarse sobre el pedido de detención preliminar judicial por 7 días en contra Javier Enrique Díaz Alegre (21) alias “gato”, Richard Anderson Torres Sánchez y los efectivos policiales William Segundo Méndez Suero y James Yampier Chávez Sánchez.

Díaz Alegre, alias “gato” es uno de los dos delincuentes que la mañana del 23 de setiembre ingresó a las instalaciones de la tienda “Kallka” con arma de fuego para llevarse 40 equipos celulares de alta gama, laptops y consolas de viodeojuegos, valorizados en total en más de 80 mil soles.

En el caso del imputado Richard Anderson Torres Sánchez, fue reconocido por los agraviados y sus huellas dactilares fueron detectadas por los peritos de la Oficina de Criminalística. En el caso de los suboficiales PNP William Segundo Méndez Suero y James Yampier Chávez Sánchez, tendrían vínculos con los detenidos y habrían facilitando un arma y entregado información antes del asalto de los dos primeros.

Como se sabe, Javier Enrique Díaz Alegre fue detenido el pasado 25 de setiembre con 9 bolsas herméticas con marihuana y horas después, se le vinculó con el asalto a la tienda Kallka, razón por la cual, permanece detenido por posesión de estupefacientes.

Peritos de la Oficina de Criminalística (OFICRI) de Chimbote han podido corroborar las huellas dactilares de Javier Enrique Díaz Alegre en el interior de la tienda Kallka, además, que ha sido plenamente reconocido por los agraviados, como uno de los dos delincuentes que ingresó a robar y los amenazó.

En esta investigación por robo agravado también han sido incluidos Richard Anderson Torres Sánchez, identificado por las cámaras de seguridad, pero quien no se ha presentado a las citaciones que se le ha hecho con lo cual agravó su situación y los efectivos policiales William Segundo Méndez Suero y James Yampier Chávez Sánchez.

Estos dos últimos permanecen detenidos tras ser intervenidos con marihuana pero la Fiscal Nélida Valderrama cuenta con indicios suficientes que los vincularían al hecho ilícito de robo0 agravado y por ello solicitó detención preliminar judicial por 7 días para cumplir diligencias urgentes que ayuden a esclarecer los hechos.

El Juez José Álvarez Horna se deberá pronunciar en las próximas horas sobre dicho pedido.