Política

FUNCIONARIOS DESMIENTEN QUE BUSQUEN INFLUENCIAR EN ELECCIÓN DE DIRIGENTES

Los que deciden son los vecinos, reiteran:

El gerente del Municipio de Nuevo Chimbote, Daniel Cueva Huaraz y la gerente de Desarrollo Social, Jackeline Casimiro, negaron que la comuna sureña este pretendiendo manipular algunas elecciones de dirigencias en los diversos pueblos, ante la llegada de la próxima contienda electoral del próximo año.

Esto debido a que en los últimos dias se han registrado diferentes protestas que han llevado hasta en enfrentamientos y amenazas, tal es el último realizado por un grupo de vecinos del AH. Señor de los Milagros del Sur.

En conferencia de prensa, el asesor legal de la gerencia de Desarrollo Social del Municipio de Nuevo Chimbote, Fausto Cruz Paz, explicó que el Asentamiento Humano “Señor de los Milagros del Sur, se encuentra registrado como “Asociación Privada” y que Jorge Cruz Gutiérrez, está registrado como presidente de esta.

Indicó que luego de las discrepancias entre los vecinos por un problema de pago del servicio eléctrico y basados en la Ordenanza Municipal Nro 0217-2011, se formalizó una organización vecinal que llevó a elecciones para elegir sus autoridades.

“El dia de hoy (ayer) ha ingresado por mesa de partes pidiendo su reconocimiento formal como organización vecinal asentamiento humano Señor de los Milagros, pero analizaremos para ver si cumple con los requisitos para reconocerlos, sino tendrían que subsanar pero es tema de procedimientos”, manifestó.

Asimismo, indicó que han invitado al exdirigente Jorge Cruz Gutiérrez, remita toda la documentación sobre la asociación que preside, para proceder a su reconocimiento, sin embargo, hasta el momento lo habría realizado.

“Nosotros nos hemos reunido con el señor Cruz, pero se negó a reunirse con los vecinos que lo acusaban de un problema con la energía eléctrica, pero bueno nos percatamos que dicho sector estaba registrado como asociación de moradores, que está constituido bajo el codigo de privado, así lo dice sus estatutos que nos hicieron llegar. Nosotros podemos reconocer su asociación porque esta tipificado, pero una cosa es una asociación privada y otro una junta directiva vecinal que tiene otro procedimiento de elección”, indicó.

Por parte, el gerente municipal, Daniel Cueva Huaraz, señaló que ante cualquier denuncia hecha por el exdirigente, Jorge Gutiérrez Cruz, la comuna sureña cuenta con toda la documentación que los deslinda de cualquier responsabilidad. Aseguró que no tienen ningún interés de influenciar en los procesos eleccionarios de los diferentes pueblos.

“Henos tratado que el elegido por el pueblo sea el mejor y que lo elijan los vecinos, muchos pueden decir que el alcalde quiere tener a los secretarios generales a su favor, pero no es así, nosotros solo buscamos elecciones donde se cumpla todo los procedimientos que señalan en sus propias normativas, eso son versiones faltas de gente malintencionada”, finalizó diciendo.