Noticias Locales

PESE A PARALIZACIÓN, UN GRUPO DE TRABAJADORES ACUDIÓ A LABORAR

Áreas principales atendieron con normalidad:

Pese a la paralización de un grupo de trabajadores agremiados al Sutramun, la Municipalidad Provincial del Santa no dejó de atender a los usuarios que llegaban para realizar sus trámites.

Desde tempranas horas de la mañana, el personal edil continúo atendiendo en las diferentes oficinas, teniendo en cuenta el protocolo sanitario como parte de las medidas de protección frente a la covid-19.

En tanto el personal de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) verificó la ejecución de la paralización de labores de los trabajadores, teniendo en cuenta que la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (Diretra) Áncash declaró improcedente esta medida de protesta convocado para hoy 4 y mañana 5 de octubre, debido a que no estaba amparada por la Ley de Servicio Civil y su reglamento.

El personal de Sunafil llegó hasta la Gerencia de Recursos Humanos de la Municipalidad Provincial del Santa y fue atendido por la gerente Sonia Paredes Mejía, con quien se comunicaron con el dirigente del Sutramun Franklin Alexander Rondan Marcelo; sin embargo, no se apersonó al centro de trabajo.

No obstante, envió a su representante, quien manifestó que no es posible brindar la cantidad exacta de trabajadores que acataron la huelga, dado que son 12 centros de labores y existen de ellos que marcaron su asistencia y también ejecutaron la huelga quedando como trabajadores que sí laboraron.

Paredes Mejía, saludó que el personal de Limpieza Pública haya trabajado de manera normal, lo que permitió que el casco urbano de la ciudad permanezca limpio. No obstante, advirtió que los trabajadores que no acudieron a sus puestos de trabajo no recibirán sus remuneraciones por faltar a su centro de trabajo.