Mientras duren las investigaciones:
Las autoridades de la Policía Nacional de Chimbote decidieron abrir investigación disciplinaria contra los dos efectivos policiales involucrados en el robo a la tienda “Kallka” de Chimbote y dispusieron la suspensión del servicio de ambos agentes que no volverán a usar el uniforme policial hasta que se deslinden responsabilidades.
Según fuentes de la PNP, los suboficiales William Segundo Méndez Suero y James Yampier Chávez Sánchez han recibido la suspensión temporal del servicio por encontrarse sujetos a un procedimiento administrativo disciplinario por infracción muy grave que se sanciona con pase al retiro.
Ello, a raíz de la investigación policial al haber sido encontrados con marihuana, pero a la vez, luego de ser incluidos en la investigación por robo agravado ocurrido en la tienda “Kallka” de Chimbote el último 23 de setiembre.
Ambos suboficiales, ni bien recobraron su libertad, fueron citados a la División Policial de Chimbote donde se le comunicó la decisión de suspenderlos temporalmente del servicio con lo cual no utilizarán el uniforme policial ni realizarán actividad alguna en la institución, mientras concluya el proceso.
En esta investigación por robo agravado también han sido incluidos Javier Enrique Díaz Alegre y Richard Anderson Torres Sánchez, identificados por las cámaras de seguridad y huellas dactilares obtenidas por peritos de criminalística como los sujetos que ingresaron a robar a la tienda “Kallka”.