Estuvieron dos años presos:
Tras permanecer en el penal de Cambio Puente desde el mes de agosto del año 2019, los esposos Víctor Raúl Gutiérrez Sánchez (52) y Anny Rubí Berrios (30) saldrán en libertad por disposición Juzgado Supraprovincial Penal que los encontró inocentes del delito de violación y secuestro respectivamente.
Los supuestos delitos fueron denunciados por una mujer de nacionalidad venezolana quien después de haber formulado las imputaciones abandonó el país y no participó en diligencias del proceso penal.
La denunciante había sostenido que la pareja la tuvieron secuestrada en el hotel que trabajaba en el distrito de Santa y que es de propiedad de los absueltos. Dijo que la violación fue cometida con el uso de condón y que además sus empleadores habían consumido cocaína.
Frente a esta imputación la respuesta de los esposos fue de negar la acusación y por el contrario la sindicaron de haber intentado apropiarse de un carrito sanguchero con artefactos y alimentos.
La sentencia absolutoria del colegiado integrado por los jueces Liz Muñoz Beteta, Juan Gabriel Pedreros y José Cáceres Haro fue dictada el viernes último.
Lamentablemente en noviembre del año 2020, Víctor Raúl Gutiérrez Sánchez y Anny Rubí Berrios (venezolana) habían sido condenados a 35 y 30 años de cárcel respectivamente, sin embargo, la Primera Sala Penal de Apelaciones anuló la condena y ordenó nuevo juicio, el mismo que se llevó a cabo y terminó el viernes último con la absolución de ambos.