Política

DISTRITO CÁCERES DEL PERÚ CELEBRA SU 135 ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA

Desde el 11 al 13 de octubre:

Con actividades culturales, religiosa, gastronómicas y deportivas el distrito Cáceres del Perú, también llamado Jimbe, celebrará del 11 al 13 de octubre su 135 aniversario de creación política, siendo esta fecha la ocasión para que visitantes nacionales conozcan esta cálida localidad.

Lino Cerna Velásquez, alcalde del distrito, formuló su invitación al público en general a participar de estas actividades y disfrutar de un clima favorable a la salud “del que se llevarán los mejores recuerdos”, sostuvo.

Entre los atractivos turísticos que se puede conocer en estas fechas es la catarata Chiuran, la pequeña laguna de Pozo Socorro y la zona arqueológica de Caja Rumi donde se pueden observar cajas de piedra talladas hace miles de años y se encuentra en lo alto de una cima.

Sobre Pozo Socorro el burgomaestre jimbeño trabaja un proyecto de acceso de vías a este lugar que lo quiere promover como importante recurso turístico que se complementaría con un centro recreacional que generará trabajo para los lugareños.

“El desarrollo económico de Jimbe está estancado y desde el lado turístico con los recursos naturales que tenemos y nuestra gastronomía vamos a dinamizar la economía en el que nuestros pobladores mejoren sus ingresos”, manifestó el burgomaestre.

Sobre las actividades de celebración del aniversario político está el embanderamiento general en casas instituciones desde el lunes 11 y esa misma fecha habrá corte de cabello en la Plaza de Armas, maratón, carrera en silla de ruedas, concurso de fotografía, concurso de canto, entre otros.

El martes 12 habrá campeonato de fútbol femenino, show infantil, verbena artístico-cultural, show de danzas entre otros. Y el miércoles 13 que es el día central, habrá misa de Acción de gracias a las 8 de la mañana en la parroquia, luego el paseo de la bandera nacional, el izamiento de banderas y sesión solemne.