Noticias Locales

LOCAL “LA JUERGA” FUE TAPIADO Y CLAUSURADO DE MANERA DEFINITIVA ANTE FALTAS CONSECUTIVAS

Medida ejemplar contra cuestionado pub:

La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Subgerencia de Comercialización y Licencias clausuró de manera definitiva el local La Juerga, por dedicarse a la venta de bebidas alcohólicas cuando esta actividad se encuentra totalmente prohibida, debido al estado de emergencias por la propagación de la covid-19.

El subgerente de dicha área municipal, Rafael Vásquez Felipe acompañado de los inspectores, llegaron a este local ubicado en la primera cuadra del jirón Enrique Palacios para proceder con el cierre y tapiado, tal como lo dispone la Resolución N° 831-2021 de la Gerencia de Desarrollo Económico que lo sanciona por el historial de faltas administrativas que cometió.

“Este local tiene un expediente de faltas administrativas que datan desde el 2015 y que han acumulado multas por más de 10 mil soles. En el 2021 fue intervenido por incumplimiento de protocolo de bioseguridad. Además este local solicitó una ampliación de giro para restaurante, pero seguía con la venta de licor e infringía el horario permitido, motivo por el cual fue multado y clausurado por 7 días, ahora se ejecuta el cierre definitivo”, expresó.

No obstante, el funcionario resaltó que incluso este local fue sancionado porque permitió el ingreso de menores de edad, pese a estar prohibido. “Estamos hablando de un local que ha estado en permanente falta e infracción, por ello estamos actuando por faltas a las normas municipales. De esta forma nos permite garantizar la seguridad de los vecinos de esta zona de Chimbote”, puntualizó.

Vásquez Felipe, advirtió que en caso de que los propietarios pretendan reabrir sus puertas, se configuraría otra falta por desacato a la disposición municipal y se procedería con la denuncia penal correspondiente por parte de la Procuraduría Municipal.