Opinión

UN DÍA COMO HOY: HACE 35 AÑOS SE FUNDÓ EL “DIARIO DE CHIMBOTE”

 

Por: Eduardo Pérez Ruiz

Amanecer del día lunes 6 de octubre de 1986, al pie de una impresora Chieff, los nervios a punto de estallar, se imprime la primera edición del “Diario de Chimbote”, atrás quedan muchas amanecidas de suspenso esperando éste momento. Se observa en la histórica imagen al director – fundador don Wilfredo Peláez Gularte (+) rodeado de sus hijos Wily, Carlos y Javier (+), así como su señora esposa doña Paula Olórtegui de Peláez, quien recibió el primer ejemplar de su periódico, acompañan también el técnico César Chávez responsable de la impresión y Eduardo Pérez Ruiz como diagramador.

El primer taller de impresión se ubicó en la primera cuadra del Jr. Elías Aguirre. Con el transcurrir de los días y meses, aquello sería ya una rutina ininterrumpida hasta la fecha, dando el logro al anhelo más importante de Wilfredo Peláez: Un periódico para Chimbote que hoy día cumple 35 años, siempre presente en el quehacer periodístico de nuestra ciudad y la Región. A mediado de los años 90’, el taller se traslada a su local de la Urb. Buenos Aires, mantiendo siempre una oficina en el centro de Chimbote.

Saludos para el actual director don Wilfredo Pelaez Olortegui y para todos quienes trabajaron y continúan trabajando tras las huellas de su padre, el fundador, manteniendo en alto la bandera de la información libre y comprometida con el pueblo de Chimbote. Un abrazo al cielo para su fundador don Wily y su past director, su hijo “Tito”, así como todos los colaboradores y trabajadores que descansan en la paz de Dios e impulsaron las ediciones diarias del decano de la prensa Chimbotana.

¡FELIZ DIA “DIARIO DE CHIMBOTE”!

(*) Se publicó en la página de Facebook Fotos Antiguas de Chimbote