Noticias Locales

CONCLUYÓ CONSTRUCCIÓN DE COLEGIO 88312 DEL CASERÍO DE ANTA EN MORO

Financiado por Reconstrucción con Cambios:

La institución educativa 88312 del caserío de Anta (distrito de Moro) ya es una realidad. Este plantel que fue bastante afectado por el fenómeno del Niño Costero está próximo a ser inaugurado y más de 40 alumnos de los niveles inicial y primaria podrán realizar clases presenciales en ambientes cómodos, modernos y seguros.

Luego de gestiones del alcalde Ivo Rincón Ruiz ante la oficina de Reconstrucción con Cambios, se consiguió el financiamiento y ejecución de la moderno plantel que será usado luego de que el gobierno central disponga el inicio de las clases presenciales.

El proyecto contempló la construcción y equipamiento de las aulas para el nivel inicial y primaria así como el almacén, cocina, servicios, aula multimedia, cerco perimétrico, juegos recreativos y losa deportiva.

El burgomaestre Rincón Ruiz destacó el avance que actualmente se viene desarrollando en el distrito de Moro, siendo uno de ellos el sector educación. “Expreso mi alegría por la comunidad de Anta, sector que fue muy olvidado y hoy, gracias al esfuerzo coordinado con el Estado, se ha logrado construir este importante proyecto que le da dignidad y calidad educativa a todo el alumnado del sector”, resaltó la autoridad municipal.

Por su parte, la Directora de la I.E., Carmen López Villón, agradeció las gestiones realizadas de la comuna. “Esta obra era el sueño de los niños y pobladores, y hoy es una realidad”, precisó.